
El primer Imperio Español en América
El Imperio Español
El Imperio español, Monarquía Española o Monarquía Hispánica fue el conjunto de territorios españoles gobernados por las dinastías hispánicas entre los siglos XVI y XX.
Descubrimiento de América
Tras el descubrimiento de América en 1492 por Cristobal Colón. España exploró y conquistó grandes extensiones de territorio en América, desde el actual suroeste de Estados Unidos, México y el Caribe, hasta Centroamérica, la mayor parte de Sudamérica, y algunos fuertes y asentamientos aislados por las actuales Alaska y Columbia Británica. Todos estos territorios se integraron en la Corona de Castilla y, más tarde, como reinos de la Corona española.
Guerras anglo-españolas
La guerra anglo-española de 1655-1660 fue un conflicto bélico librado entre la Commonwealth de Inglaterra bajo El Protectorado de Oliver Cromwell y España bajo el reinado de Felipe IV, motivado por la rivalidad comercial entre ambos países en las Indias Occidentales.
Conquista de América
España comenzo su exploración del continente america ya que le aporto muchos beneficios como la gastronomía, minerales, etc. Fueron conquistando cada parte del continente hasta crear su primer Imperio.
Representacion en un mapa:
Las independencias
Durante los reinados de Felipe II y Felipe IV se produjo la caída del Imperio Español debido a una crisis económica causada por los gastos en mantener las guerras, la pérdida de muchos territorios conquistados y la disminución de la llegada de plata y otros minerales de las Américas. Varias ciudades decidieron independizarse, algunos como Argentina, Colombia, Chile, México, Venezuela, Ecuador, Bolivia, etc. De ahí varios países que hoy en día los tenemos presentes.